Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
anusa
20 mars 2007

glosario axione + viel tradition

http://tradition.axone.ch/ViewTerm.cfm?TID=4047
Presentación

Este glosario de términos económicos se presenta como una herramienta lingüística común a dos empresas, Axone Services & Developement y Viel Tradition Group.

               
 

Definición

 
 

Si

 
 

Monolingüe

 
 

No

 
 

Fiabilidad

 
 

2

 
 

Facilidad de navegación

 
 

5

 

Observaciones

El acceso al glosario es libre y contiene más de 5000 términos. Es una herramienta plurilingüe de inglés, francés, italiano y alemán, aunque la información no siempre se da en los cuatro idiomas. Contiene definiciones bastante completas y claras de cada término en el idioma en el que se está realizando la búsqueda, y contiene igualmente sinónimos (normalmente equivalen al término en inglés) e información gramatical.

La navegación es muy cómoda y sencilla. La búsqueda se puede realizar a través de un cuadro de búsqueda que ofrece tres posibilidades (“start with”, “match” y “contain”, es decir, “comienza con”, “búsqueda exacta” y “contiene”) o a partir de un cuadro con hipervínculos a las letras del abecedario para realizar una búsqueda manual. Una vez dentro de una entrada, se puede saltar a las entradas del mismo término en las distintas lenguas, y además, en algunos términos contiene links a términos relacionados, que se ofrecen bajo el epígrafe “see also”. Por último, contiene páginas de desambiguación para los términos que lo necesitan.

A pesar de ser una herramienta muy útil, fácil de usar y actualizada (la última actualización data de 2007), no está avalada por ninguna institución oficial, por lo que la fiabilidad es baja.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité
Publicité